Biodanza

¿QUÉ ES BIODANZA?

Biodanza es un sistema de desarrollo humano, es un sistema de reeducación afectiva, reeducación orgánica y reaprendizaje de las funciones originarias de la vida. 

Fue creada en la década de 1960 por el antropólogo chileno Rolando Toro, posteriormente se desarrolló en Brasil desde donde se expandió a muchos países en todos los continentes. 

La metodología consiste en inducir vivencias integradoras, por medio de la música, el canto el movimiento. Creando situaciones de encuentro en el grupo. En cada una de las sesiones se trabaja para rescatar el potencial genético de cada una de las personas a través de la vivencia.

Vivencia es una experiencia vivida con gran intensidad en un lapso de tiempo, aquí y ahora. Si bien, los efectos de una vivencia pueden perdurar durante un largo espacio de tiempo.

Para trabajar en el rescate del potencial genético de las personas trabajamos en 5 líneas de vivencia:

 

 

Vitalidad

Capacidad para disponer de energía disponible para la vida, sensación de sentirse vivo y conexión con la pulsación entre actividad y descanso. Conectar con la fuente de vida que reside en cada ser humano.

Creatividad

Capacidad para innovar, reinventarnos a cada instante conectados con la energía pura y genuina que reside en cada uno de nosotros. Trabajar la forma de expresarnos, la forma en la vivimos la vida.

Sexualidad

Capacidad para sentir el placer. El placer de poder ver una puesta de sol, sentir la danza conmigo mismo o al sentir el contacto íntimo con el otro. La sexualidad es el rescate de nuestro instinto natural e inocente.

Afectividad

Capacidad de crear vínculos con el otro, desde una relación sana y nutridora. Donde podamos crear una armonía, una empatía al relacionarnos con el otro. Nos dispone para dar y recibir desde un ambiente de cuidado.

Trascendencia

Capacidad de conectar con aquello que va más allá de nosotros, de sentirnos vinculados con el universo con la totalidad.

En cada una de las sesiones de biodanza, se abre un espacio para la palabra, donde se puede expresar desde el sentir, sin juicio ni interpelación de lo que se comente y después se abre la parte vivencial a través de la danza, el movimiento y músicas orgánicas e integradoras.

El objetivo de cada sesión y de la Biodanza es mejorar la calidad vida de las personas a todos los niveles, fisiológico, emocional y existencial. Impulsar el desarrollo individual y colectivo.

“En Biodanza no se pretende combatir la tristeza sino aumentar la alegría. No se aborda el miedo sino nuestro valor. No se provoca la ira sino la confianza y la dignidad que faciliten un comportamiento asertivo.”

Rolando Toro Araneda (Creador de la Biodanza)

Suscríbete a nuestra Newsletter

iniciar Sesión