COMPYOGA

¿Qué es compyoga?

Compyoga es ahora una semilla. Una semilla recogida en la sabiduría del corazón. Ahora es algo pequeñito. Sin embargo, ha llegado a este plano para convertirte en un frondoso árbol, un árbol que dé frutos y más semillas de sus frutos. Y quizá esos frutos den otras semillas, para hacer más árboles, quizás un bosque. Y todo nace desde el corazón.

¿Qué significa?

Compyoga es una palabra compuesta de Comp y yoga. Nace otra forma de ver el yoga, ver el yoga con un elemento de transformación y de creación de vida desde la comprensión, la compasión y el compromiso. Pilares, que para mí, son básicos en mí practican de yoga.

Comp  de comprensión, para mi es este un grado sublime de amor hacia el otro. La compresión también nos trae sabiduría, presencia.

Comp de Compasión, para tener total empatía cuando te pones delaten de otros seres a ofrecer un espacio de transformación. Entender en el momento de vida que está tu estructura física y mental, así como la del otro y desde ahí trabajar.

Comp de Compromiso, el compromiso no lo haces con ningún otro ser humano, ni animal. Para mí el compromiso es algo que va más allá de ti.

Yoga

La segunda palabra es yoga. Aquí tenemos el puente que cruza desde el discernimiento y la dispersión hacia el estado de plenitud y de paz inconcionada.

El yoga, es el eje porque vuelves a pasar cada día para volver al estado de paz. Es el alineamiento físico y mental que te permite transitar en este plano de vida con devoción, con alegría, con agradecimiento y con mucha paz.

mándala del Chakra Anahata

Todo esto, se engloba dentro del engranaje que me ha movido desde que empecé mi práctica de yoga como alumno, que no es otro que la conexión con el corazón. Corazón que representa la consciencia, la expansión.

En él mándala del Chakra Anahata (ver logotipo), se puede ver esta fusión entre las capas más densas, materiales y terrenales con lo sutil, lo espiritual, lo etéreo. Y todo es uno, cuando convivimos un mundo donde no hay cabida para la dualidad. Todo se equilibra y se une en nuestro corazón, desde ahí se expande y se hace uno con el todo.

Abrir chat